Quiero saber más

Déjame tu nombre y email
y contactaré contigo lo antes posible
¡Tes espero!
Cinthya González Lorenzo
  • Inicio
  • Blog
  • Cómo organizar una boda paso a paso: cuenta atrás desde 12 meses antes

Cómo organizar una boda paso a paso: cuenta atrás desde 12 meses antes

¡Por fin vais a dar el gran paso! Cuando una pareja toma la decisión de casarse hay muchas cosas que organizar. Lo importante es pensar que todo el esfuerzo invertido dará sus frutos para que el día más importante de vuestras vidas sea especial y con vuestro estilo más personal.

Te desvelo un calendario definitivo con todas las tareas que realizaréis en vuestra cuenta atrás más emocionante.

12 meses antes

Elegid el tipo de boda que deseáis

Hay infinitas maneras de celebrar una boda, pero es decisión totalmente íntima de los novios definir qué tipo de enlace quieren tener. En primer lugar, y probablemente la decisión más importante, será determinar si se realizará una ceremonia religiosa o civil.

En el caso de que vaya a ser religiosa es necesario ponerse en contacto con la archidiócesis de la ciudad para concertar una cita con el párroco y poder fijar una fecha. En el caso de la ceremonia civil, se debe acudir a los juzgados de la localidad para concretar todos los requisitos y trámites legales que deben llevarse a cabo.

Una vez tomada esta decisión, se pasará a marcar la fecha y la hora de la boda. Por otro lado, definir si se tratará de un enlace formal o informal. Dicho esto, una de las primeras labores será elaborar la famosa lista de invitados, ya que es requisito fundamental a la hora de seleccionar o descartar espacios para celebrar el banquete.

Definid vuestro estilo más personal

¿Enlace en la ciudad, con aire campestre, moderno, romántico, vintage…? En cuanto a gustos no hay nada escrito y, puesto que es vuestro día, podéis diseñar vuestra boda 100% adaptada a vuestro estilo más personal. Las bodas más auténticas son aquellas que reflejan la esencia de los novios en cada uno de sus detalles.

Determinar la estética de la boda es una de las primeras cosas que los novios deben decidir, ya que todos los servicios y detalles irán en relación con la temática elegida. Tan solo pensando en vuestros gustos sabréis definir con total precisión el tipo de boda que deseáis tener.

Presupuesto invertido

Éste también es un aspecto muy íntimo de la pareja, pero para evitar sorpresas desagradables de última hora, es fundamental definir el presupuesto para ir controlando el gasto. Los novios pueden elaborar un listado de servicios y un techo de gasto en cada uno de ellos para simplificar la búsqueda y optimizar esfuerzos.

Reserva el lugar de la ceremonia y el banquete

Si finalmente es religiosa, en España normalmente suelen realizarse en el interior de un templo consagrado, ya sea una iglesia o una ermita. En el caso de una boda civil, es fundamental elegir el espacio en el que se va a celebrar.

Cualquier espacio puede ser adecuado para la celebración de un banquete. Es el lugar en el que vuestros invitados van a pasar la mayor parte del día, por lo que hay que buscar un entorno agradable y que vaya en consonancia con la temática de la boda. Los novios tenéis que decidir también qué tipo de banquete queréis celebrar. Podéis optar por un cóctel de pie, un buffet o un banquete sentado, el más común.

×

Servicio comida a domicilio Los Perales

A domicilio
 

A domicilio

Nuestra mejor carta en la comodidad de tu hogar. Contacta ahora con nosotros y te llevamos el pedido a tu casa.
 
A domicilio
 

Menú especial El Resurgir

Hemos lanzamos esta oferta a un súper precio. Disfruta o regala este bono con una experiencia en Los Perales.