Quiero saber más

Déjame tu nombre y email
y contactaré contigo lo antes posible
¡Tes espero!
Cinthya González Lorenzo

Me caso, ¿por dónde empiezo?

Estoy segura que el título de este primer post, lo habéis pensado más de un@...
Incluso estoy segura que muchos habréis dejado pasar días, semanas y puede que hasta meses esa cuestión sin resolver. Y así, habéis llegado hasta aquí. 

Tranquil@s, ¡que no cunda el pánico! De nada sirve agobiarse. Pero, tampoco vamos a seguir dejando pasar el tiempo ante la larga lista de tareas que requiere una boda si queréis queréis evitar contratiempos y sorpresas non gratas. 

A continuación os dejo un checklist de los...

10 puntos básicos para empezar a organizar la boda de tus sueños

Fijar la fecha de la boda

Es común que haya preferencias por deperminadas épocas del año por muchos motivos: clima, cuestiones laborales, porque se trata de una fecha especial y significativa para vosotros. La fecha determinará la disponibilidad de muchos aspectos de la boda por lo que, este es el primer punto a tener en cuenta... 

Y, si no tenéis preferencias por la fecha quizá os interesa saber que, por lo general, el invierno es la estación más barata y en la que es todo más sencillo de cuadrar. 

El presupuesto de la boda

Una de las primeras cuestiones que os debéis plantear es cuánto dinero estáis dispuestos a invertir en vuestra boda. De la respuesta, va a depender cada una de las decisiones que váis a tomar más adelante. 

Reservar el lugar del enlace

Ahora que tienes claro qué día te casarás y cuál es el presupuesto de tu boda, hay que buscar el lugar ideal. Tanto si se trata de una boda religiosa como si queréis una ceremosnia civil, este es un punto a empezar a gestionar cuanto antes, ya que hay iglesias o lugares civiles que tienen listas de esperas muy amplias. 

También encontrar el lugar de la celebración debe ser lo más agil posible si no queréis que otra pareja se os adelante. 

Hora de hacer la lista de invitados 

Digamos que este punto lo debéis hacer al mismo tiempo que el anterior. Puesto que el lugar de la celebración debe poder acoger al número de invitados que tenéis previstos. 

Vamos a elegir el estilo de tu boda

¿Cómo es la boda de tus sueños? ¿Una boda de playa?, ¿tu estilo encaja más con una ceremonia más tradicional?, ¿te gustaría un estilo más rústico? 

Muchas decisiones a partir de ahora dependerán de ese estilo que has escogido, así que ¡es momento de definirlo!

El vestido de novia 

Este es uno de los asepectos más ilusionantes para muchas novias. Y la experiencia me dicen que lo normal es que se tarde en encontrar el diseño perfecto. Así que, cuanto antes comiences a buscar tu vestido, mejor... 

Hacer las invitaciones 

Tienes la fecha y tienes el lugar, así que ya puedes comenzar a trabajar en el diseño de las invitaciones para dar con ese estilo que refleje exactamente lo que queréis transmitir a vuestros invitados. 

No olvides que entre que se comienza el diseño hasta que se tiene el resultado final, pueden pasar semanas. Así que lo mejor es no esperar demasiado para tachar este punto de la lista. 

El fotógrafo de tu boda 

Especialmente si te casas en una época de muchas bodas y ya tienes en mente a tu fotógraf@ ideal, es preferible que cirres el acuerdo cuanto antes para asefurar que bloquea esa fecha para vosotros. 
Conozco fotógrafos con agendas cerradas a 2 y hasta 3 años vista. 

El papeleo de la boda

Esta es, quizá una de las partes menos románticas, pero lo cierto es que la aventura en el registro civil no os la va a quitar nadie. Y si se trata de una ceremosnia religiosa, debéis añadir la iglesia. Dependiendo del lugar en el que os vayáis a casar, estos papeleos se pueden dilatar más o menos. Mejor consútadlo con tiempo y empezad este proceso con antelación y calma, para que no se convierta en un proceso estresante. 

Organizar la luna de miel 

Teniendo en cuenta el presupuesto y los destinos que más ilusión os hacen, mi recomendación es ir mirando fechas, vuelos y hoteles con antelación. Cuantos menos detalles queden en manos de la improvisación, mejor será la experiencia. 

 

...Pero, este es solo el principio. La lista de atreas continúa es mucho más amplia. Respirad... Si ya habéis conseguido algunos de esos primeros objetivos en esta bonita aventura, comenzad a tacharlos de la lista y... ¡Manos a la obra con los demás! Pero, sobre todo, recuerda que este tiene que ser un proceso bonito, ilusionante y que quede en vuestras retinas para siempre con un buen recuerdo.

Yo, prometo, en el próximo post, dejarte una lista definitiva de las tareas para organizar tu boda con éxito

Mientras, si necesitas ayuda, estoy aquí para ti, no dudes en contactarme. 

 

×

Servicio comida a domicilio Los Perales

A domicilio
 

A domicilio

Nuestra mejor carta en la comodidad de tu hogar. Contacta ahora con nosotros y te llevamos el pedido a tu casa.
 
A domicilio
 

Menú especial El Resurgir

Hemos lanzamos esta oferta a un súper precio. Disfruta o regala este bono con una experiencia en Los Perales.